INVITADO DE LUJO DE LOS PREMIOS VIVE 2014
Texto: Yahulé Valuvi
Prensa Asociada Internacional
Por más de 40 años ha sido el informante de México y Estados Unidos. Su labor y misión fue comunicar los sucesos de la vida diaria más importantes y trascendentales.
Su voz, su carisma, su rostro y su personalidad, es un icono de la noticia veraz, acertada y dinámica a la vez. Y su intención siempre ha sido la de darle forma a los hechos tal y como son, pero con intencionalidad clara.
Y a través de su trabajo periodístico, siempre hubo algo que pocos sabían de su interior bohemio y artístico. Casi nadie estaba enterado de su formación musical y el dominio de varios instrumentos, aparte de dar noticias.
Se trata del hombre que se habla de tú con la información… del personaje que por más de cuatro décadas entró al hogar para decir lo que estaba pasando en nuestro entorno diario. Del ‘Juglar’ del 2014… Eduardo Quezada Escandón…
El ser humano que con sonrisa a flor de labios y aureola de simpatía, nos decía la realidad de la vida diaria, con una voz educada y a tono agradable. Quizá para no desagradar con las palabras del acto instantáneo…
Eduardo Quezada Escandón, nombre pleno… que identifica la gente, por sus servicios humanitarios, además de ser anfitrión de la noticia diaria. Ama el altruismo y busca por todos los medios, ayudar a los niños en general.
Específicamente, a Children Hospital, donde hay esperanza de vida para los infantes que padecen cáncer. Y su corazón ennoblece las actitudes de su entorno y de su alma artística. Así es el verdadero Eduardo Quezada Escandón.
Es ‘Juglar’, que hablando nos decía mucho, con el deseo de cuidarnos, de ayudarnos y de mejorar nuestra condición de vida. Hoy, en éste aquí y ahora lo sigue haciendo. ¡Sí! Sólo que a través de la música y el canto.
Eduardo Quezada Escandón la ha dado un giro interesante a su existir. A su verdadero yo, que busca, entrega y emite en cada nota y tema que interpreta. Ama el arte y sobre todo, el poder emitir alegría y felicidad.
Su voz inquebrantable, sigue de pie y continúa su misión como ‘Juglar’, pues con su canto, nos plasma su amor, su dicha de poder darnos algo… ese algo que se requiere para ver e ir más allá de la rutina…
Eduardo Quezada Escandón, un ser que con sombrero, botas, es una transformación actual del ‘Juglar’ moderno. Y sigue su andar como buen peregrino. Y por ello, su presencia se hace imprescindible en eventos populares.
El forma parte del espectáculo de reconocimientos para los nuevos valores de la canción moderna. De los Premios Vive… de la presea que para los que inician, significa la posibilidad del camino a la fama.
Eduardo Quezda Escandón es un invitado especial y de honor esa noche de los Premios Vive. Y estamos seguros, que esto es el comienzo de muchas más apariciones de éste personaje popular, en actividades artísticas…
Pero sobre todo, con el deseo de crear conciencia de que hay niños con cáncer… que hay infantes que nos necesitan. Anhela dar, sin esperar… y no es de extrañar, porque en su misión… es ser Eduardo Quezada Escandón…
Es el artista que sin medida, ni tiempo, ni espacio… hace de lo vigente y su caminar y deseo de ofrecer… un ambiente renovado. Eduardo Quezada Escandón es la muestra de que para vivir, hay que ser, estar y hacer…
Y eso da por ende… ¡Excelencia!… Y surge, por consecuencia lógica, un ‘Juglar’ del 2014… un Eduardo Quezada Escandón… ¡Definitivo! Y motivante para no perdernos en el ego, ni en el ocaso de servir sin mirar a quien.
Yahulé Valuvi