Entre Otras Tradiciones…
LAS PELEAS DE GALLOS CAUSAN PENA
Por Yahulé Valuvi
Tal parece que nos agrada vernos como gente seguidora de las tradiciones, ‘dizque’ culturales y auténticas.
De verdad que no sé a quien se le ha ocurrido semejante cosa… no es posible que pensemos tan retrógradas en ese sentido.
Hasta hay escuelas para aprender a ‘educar’ a los ‘gallos de pelea’, que en apariencia, no son más que una copia nuestra con alas y pico.
Latinoamérica se distingue por costumbres fuera de lo común y hasta nos ‘agringamos’ para estar en contra de algunas de ellas.
[box][/box]
Pero es que debemos de ser justos con la vida… no podemos tener como diversión y esparcimiento, la tortura y el maltrato de animales.
Y no es que no nos guste el deporte, como a veces lo hacen ver… o que estemos en contra de la diversión… ¡Nada de eso!
Consideramos que mientras podamos entretenernos sanamante y que la actividad misma nos ayude a vivir mejor, perfecto… eso está muy bien.
Pero si vamos a reunirnos para enardecer nuestros sentidos… para ver como alguien cae en las garras de la muerte, es mejor no. ¡Definitivo!
Aquel que diga que le agrada, es un loco o un sádico y que se deje de ‘cuentos chinos’ de que es la ‘tradición’. ¡Que bueno que hay derechos!
No sólo para las personas, sino también para los animales que no pueden defenderse y que sirven para alimentar el sentido sangüinario .
Habiendo tanto que hacer, no es posible que hagamos parte de nuestra vida, la destrucción y el maltrato.
Parece que eso nos inmuniza al dolor y gozamos con ello… ¡Qué pena! ‘Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos’…
Yahulé Valuvi